Guerra contra la gripe

¿Sientes un dolor de cabeza que te hará reventar el cerebro, los músculos adoloridos, fatiga hasta los huesos, tienes vómito y una fiebre que te hace sudar y sacudirte? Todas estas pistas son señal de que la gripe te ha atrapado.

  • Necesitas vitaminas y minerales para montar una defensa efectiva contra la gripe. Cuida que tus comidas estén bien balanceadas, o por lo menos prueba alguna fruta blanda como puré de plátano o manzana. Cuando tienes gripe, es una idea beber los nutrientes (especialmente si no tienes antojo de alimentos sólidos).
  • Acompaña tus comidas con jugos ricos en Vitamina C, o toma un tazón o dos de caldo. Entre más líquidos bebas, hidratará más a tus tejidos y fluirá más la mucosidad
  • El alcohol deprime el sistema inmunológico y también seca las membranas mucosas, de modo que evítalo mientras tengas gripe.
  • El virus continúa viviendo en las cerdas húmedas de tu cepillo de dientes, así que puedes estarte infectando una y otra vez. Cámbialo por uno nuevo tres días después del inicio de la gripe.
  • El jabón común mata el virus de la gripe, pero con el fin de reducir las posibilidades de infección, lávate las manos a lo largo del día, no sólo antes de las comidas y después de ir al baño. Cuando un miembro de tu familia esté enfermo, puedes usar un aerosol desinfectante para el lavabo y superficies. Lava con agua caliente jabonosa las toallas, teléfonos y platos.
    Foto: tv.com

 

0 comentarios: