Acidez estomacal

La causa de esta tormenta de fuego se gesta, en realidad, en el arduo trabajo que realiza el esfínter de la parte inferior del esófago. Se trata de un músculo que se relaja para dejar pasar el alimento al estómago y luego se contrae; pero cuando no cierra adecuadamente, el contenido del estómago puede volver a salir. Esta condición se conoce como reflujo esofagal, y provoca un ardor o irritación bajo las costillas, las llamadas agruras.

  • El café, alcohol, comida condimentada y los cítricos son, con frecuencia, lo que te envían las señal de fuego. También vigila la comida grasosa y frita, así como los tomates y el chocolate. Cualquiera de estos alimentos puede irritar las paredes de tu esófago o relajar más tu esfínter, y provocarte reflujo.
  • La cebolla, no las especias, pueden ser una de las causas que te provoquen agruras, disminuye el poder de la cebolla refrigerándola antes de rebanarla. Evita las agruras comiendo menos, es preferible hacer más comidas pequeñas que tres comidas "normales" al día.
  • Procura ingerir el último alimento del día por lo menos tres horas antes de dormir, ya que es más fácil que tengas agruras cuano estás acostado.
  • Bebe agua en las comidas. El agua lava los ácidos estomacales de lal superficie del esófago y la saliva que tragas al beber te ayuda a neutralizar la acidez.
  • Algunos medicamentos ocasionan agruras. Asegúrate de que tu médico del estómago sepa lo que tu médico del corazón te ha prescrito. Ciertos medicamentos para la hipertensión, sobretodo los bloqueadores de canales de calcio pueden ocacionar reflujo.

 

0 comentarios: