Beneficios de la cerveza


Aunque se ha extraído este informe de Terra Mujer, las bondades de la cerveza aplican también para nosotros. Léanlo que está de lo más interesante y muéstrenselo a sus parejas cuando les recriminen el estar libando tan sana bebida (sin excesos, claro)...

Los principales beneficios que la cerveza tiene en la salud se deben a que está elaborada por un proceso bastante simple y sin químicos artificiales. Agua, lúpulo, cebada y levadura, son, según la Asociación de Productores de Cerveza Chile, los elementos que inciden en la producción. De esta forma, estos suministros naturales, en un consumo moderado (una cerveza al día), se convierten en uno de las bebidas alcohólicas más aconsejables para cuidar la salud, sobre todo de las mujeres.

Entre sus otros beneficios para la salud femenina se encuentran:

  • Protege el sistema cardiovascular: La cerveza, según varios estudios, protege de accidentes cardiovasculares e incluso de infartos al miocardio, ya que aporta al organismo altas dosis de vitamina B. Además reduce la coagulación sanguínea y aumenta los niveles de “colesterol bueno” (HDL) en hombres y mujeres.
  • Evita la retención de líquidos: La cerveza es mundialmente conocida por su alto poder diurético debido a la baja concentración de sodio entre sus componentes, lo que le permite ser altamente depurativa. Por este motivo, es altamente recomendada para personas que tengan este problema.
  • Rica en Fibras: Al incluir entre sus ingredientes a la cebada, aumenta el contenido fíbrico necesario para la dieta diaria de las personas. De hecho, la cerveza ingerida de manera moderada permite la absorción de glucosas y grasas.
  • Previene la Osteoporosis y retrasa la Menopausia: Según el estudio “Efecto del consumo de cerveza sobre masa ósea en mujeres sanas”, realizada por científicos de la Universidad de Extremadura, España, se logró determinar que aumenta la masa ósea por la alta concentración de flavonoides que contiene, los que tienen un gran efecto estrogénico en la mujer, por lo tanto, ayuda en el retraso de hasta dos años en la aparición de la menopausia y en la protección ósea.
  • Combate las enfermedades neurodegenerativas: Según un estudio de la Universidad de Alcalá de Henares en España, la cerveza contiene silicio, un mineral que actúa sobre el aluminio, un metal neurotóxico que incide directamente en el avance del Mal de Alzheimer y en la demencia.
  • Protege de enfermedades inflamatorias: El lúpulo, uno de los ingredientes principales de la cerveza y que le otorga el amargor característico a la bebida, regula la actividad antibacteriana y antiinflamatoria y por lo tanto ayuda a prevenir de las enfermedades propias del envejecimiento.
  • Retrasa la oxidación natural: A través de la vida se desarrolla un equilibrio entre los oxidantes y antioxidantes que actúan en el cuerpo humano. Sin embargo, a mayor edad son los oxidantes los que priman. Según un estudio realizado en la Universidad de Valencia, la cerveza acelera la acción antioxidante, lo que permite el retraso del envejecimiento celular y aumenta la capacidad anticancerígena.
  • Ayuda en la prevención de úlcera gástrica: El consumo moderado de cerveza podría disminuir en un 17% el riesgo de infección por “Helicobacter Pylori” declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como agente cancerígeno, implicado en enfermedades como la úlcera gastroduodenal y el cáncer gástrico.
  • Engorda poco: Es una de las bebidas con menor aporte calórico, sólo 42 calorías por 100 ml., muy por debajo del vino que llega a 82 calorías y el whisky que aporta 245 calorías por cada 100 ml. Incluso en países como Italia, se conoce como “panza di vino”, en relación con su alto contenido en calorías.

  • Fuente

     

    0 comentarios: