El plátano - Repleto de vitaminas

El plátano representa una fuente de vitaminas y minerales muy rica para nuestro organismo; además de ser rico en potasioy magnesio, también lo es en vitaminas A, B, B1, B2, C, D y E.

Un kilo de plátanos dquivale al valor nutrivito de seis kilos de papas, lo que puede representar más de 80 calorías en valor alimenticio. Sin embargo, no contiene colesterol y aunque su contenido en sacarosa, fructuosa y glucosa es elevado, aún los diabéticos pueden consumirlo hasta tres veces por semana. Además los expertos recomiendan consumirlo antes de hacer ejercicios, gracias a que proporciona energía por largo tiempo.

Por si fuera poco, es un buen aliado en caso de enfermedades estomacales o intestinales, ya que es un magnífico antiácido y alcalinizador de la sangre.

0 comentarios  

Consejos: 10 cosas que un hombre nunca debe hacer

  1. Llevar a una fiesta una botella de vino a medio beber, tapada con un pedazo de corcho o con papel aluminio.
  2. Presumir que sabes Kung Fu cuando estás en medio de una pelea, asumiendo una pose que aprendiste en una película de Jackie Chan. A menos que la discusión sea con tu esposa.
  3. No cuelgues nada en tu espejo retrovisor. ¡No seas corriente!
  4. Subrayar pasajes en un libro prestado, en especial párrafos relativos a situaciones sexuales candentes.
  5. Gritar improperios, instrucciones o reclamos al árbitro o entrenador del equipo de fútbol donde juega tu hijo. No lo estás ayudando, lo estás avergonzando.
  6. Manejar a casa después de una fiesta, cuando te tomó más de 10 minutos averiguar quién tiene tus llaves y recordar dónde parqueaste tu auto.
  7. Preguntarle a alguien si su perro tiene "pedigri".
  8. Preguntarle a una chica si quiere quedarse a pasar la noche en tu casa, y cuando te responde decirle: "era broma".
  9. NUNCA le abras la puerta del auto a otro hombre, a menos que sea tu anciano y enfermo padre. Y sólo si él te pide ayuda primero.
  10. Invitar a una mujer a tu "nidito de amor" o "jungla de amor" o "palacio de las sensaciones". Dile que si quiere pasar a tomar una taza de café y punto.
Foto de JupiterImages.com

0 comentarios  

Cómo hacer para que tu jefe se dé cuenta que eres inteligente


Un psicólogo grabó a estudiantes de secundaria que respondían a prguntas difíciles y luego les puso la cinta a un grupo de personas y les pidió que catalogaran la inteligencia de los muchachos. Los que hablaron fuerte y evitaron los "ums" y los "uhs", fueron percibidos como más inteligentes.
Y fue más fácil para ellos hacer este juicio porque escuchaban la voz de la persona, pero no podían verla. Entoncs, para enrevistas de traajo y fines comerciales o de ventas, "el primer contacto telefónico puede ayudar",dice el psicólogo Robert Gifford, de la Universidad de Victoria en British Columbia. Y ten en cuenta que lo mismo sucede con una cita a ciegas...

2 comentarios  

Tips - Consejos para dormir

Planifica una rutina para antes de dormir que le dé a tu mente y cuerpo el tiempo suficiente para prepararse. Un especialista en desórdenes del dormir del Hospital de Santo Tomás en Londres aconseja:

1. Desarrolla una buena "higiene del dormir", lo que los psicólogos conocen como un confortable nido. Haz que tu ambiente para dormir sea lo más cómodo posible, oscuro, callado, sin tanto calor y sin tanto frío, con una cama y cobertores que te sean agradables. Cámbialos si es necesario para que te gustne del todo.

2. Eleva la temperatura de tu cuerpo al final de la tarde y comienzo de la noche. La temperatura de tu cuerpo tiende a bajar mientras duermes, así que debes de estar en un ambiente cálido. El ejercicio regular te ayuda a esto, o bien un baño caliente. Esto, a su vez, te da tiempo para relajarte.

3. Despiértate a una hora regular. Nos sentimos soñolientos a las 5 ó 6 de la mañana, y muchas personas dejan la cama a esas horas. Pero no te duermas nuevamente sólo porque quieres seguir soñando. Levántante a una hora normal para así estabilizar tu ritmo.

4. Tómate una bebida con leche caliente, ésta deja escapar un químico que produce que te sientas con ganas de dormir.

5. No leas, comas o te estreses en la cama. Si no puedes conciliar el sueño depués de 15 minutos, lo mejor es que te levantes. Si hay algo que te preocupa, haz uso de este tiempo para aclararlo: escribe los pendientes, prepara tu maletín, separa la ropa que usarás la mañana siguiente, etc. Reserva la cama como el lugar dedicado única y exclusivamente para dormir.
Imagen de chilangabanda.com

0 comentarios  

Acidez estomacal

La causa de esta tormenta de fuego se gesta, en realidad, en el arduo trabajo que realiza el esfínter de la parte inferior del esófago. Se trata de un músculo que se relaja para dejar pasar el alimento al estómago y luego se contrae; pero cuando no cierra adecuadamente, el contenido del estómago puede volver a salir. Esta condición se conoce como reflujo esofagal, y provoca un ardor o irritación bajo las costillas, las llamadas agruras.

  • El café, alcohol, comida condimentada y los cítricos son, con frecuencia, lo que te envían las señal de fuego. También vigila la comida grasosa y frita, así como los tomates y el chocolate. Cualquiera de estos alimentos puede irritar las paredes de tu esófago o relajar más tu esfínter, y provocarte reflujo.
  • La cebolla, no las especias, pueden ser una de las causas que te provoquen agruras, disminuye el poder de la cebolla refrigerándola antes de rebanarla. Evita las agruras comiendo menos, es preferible hacer más comidas pequeñas que tres comidas "normales" al día.
  • Procura ingerir el último alimento del día por lo menos tres horas antes de dormir, ya que es más fácil que tengas agruras cuano estás acostado.
  • Bebe agua en las comidas. El agua lava los ácidos estomacales de lal superficie del esófago y la saliva que tragas al beber te ayuda a neutralizar la acidez.
  • Algunos medicamentos ocasionan agruras. Asegúrate de que tu médico del estómago sepa lo que tu médico del corazón te ha prescrito. Ciertos medicamentos para la hipertensión, sobretodo los bloqueadores de canales de calcio pueden ocacionar reflujo.

0 comentarios  

Guerra contra la gripe

¿Sientes un dolor de cabeza que te hará reventar el cerebro, los músculos adoloridos, fatiga hasta los huesos, tienes vómito y una fiebre que te hace sudar y sacudirte? Todas estas pistas son señal de que la gripe te ha atrapado.

  • Necesitas vitaminas y minerales para montar una defensa efectiva contra la gripe. Cuida que tus comidas estén bien balanceadas, o por lo menos prueba alguna fruta blanda como puré de plátano o manzana. Cuando tienes gripe, es una idea beber los nutrientes (especialmente si no tienes antojo de alimentos sólidos).
  • Acompaña tus comidas con jugos ricos en Vitamina C, o toma un tazón o dos de caldo. Entre más líquidos bebas, hidratará más a tus tejidos y fluirá más la mucosidad
  • El alcohol deprime el sistema inmunológico y también seca las membranas mucosas, de modo que evítalo mientras tengas gripe.
  • El virus continúa viviendo en las cerdas húmedas de tu cepillo de dientes, así que puedes estarte infectando una y otra vez. Cámbialo por uno nuevo tres días después del inicio de la gripe.
  • El jabón común mata el virus de la gripe, pero con el fin de reducir las posibilidades de infección, lávate las manos a lo largo del día, no sólo antes de las comidas y después de ir al baño. Cuando un miembro de tu familia esté enfermo, puedes usar un aerosol desinfectante para el lavabo y superficies. Lava con agua caliente jabonosa las toallas, teléfonos y platos.
    Foto: tv.com

0 comentarios